Los interesados en participar en el congreso lo podrán hacerlo en alguna de las siguientes modalidades:

Ponente: Estudiantes, docentes o egresados, de la Universidad Santo Tomás u otras instituciones que estén interesados en presentar avances o resultados de investigación, así como experiencias académicas desarrolladas en torno a los ejes temáticos del congreso.

Asistente: Estudiantes, docentes o egresados, de la Universidad Santo Tomás u otras instituciones que estén interesados en asistir a las jornadas académicas programadas en el marco del Congreso.

Estudiantes con homologación por seminario: Estudiantes de la Universidad Santo Tomás que estén interesados en homologar 1 o 2 seminarios requisitos del plan de estudios. Para esto el estudiante debe asistir al congreso y presentar un trabajo correspondiente a la cantidad de seminarios a homologar.

Homologación del trabajo académico por la presentación de pósteres ( * para estudiantes de la DUAD) Los estudiantes que se presentan al congreso para validar los seminarios requisitos de grado podrán acceder a homologar su trabajo académico por la presentación de un poster ( modalidad virtual o presencial).

La presentación del trabajo en modalidad de pósteres debe reunir los siguientes requisitos:

✓ El trabajo debe ser resultado obtenido de las actividades desarrolladas en un espacio académico: trabajo comunitario, emprendimiento, proyecto informático, entre otros.
✓ Experiencias de proyección social.
✓ Trabajos adelantados en semilleros de investigación.
✓ Propuestas derivadas de resultados de trabajos de grado.

Se debe evidenciar una estructura que presente: el planteamiento del problema, la metodología, las herramientas, los resultados, conclusiones, y referencias bibliográficas.


Reconocimientos y premiaciones

Se realizarán reconocimientos a las mejores ponencias y pósteres presentados al Congreso. El reconocimiento se realizará por cada mesa temática, y presentación al cierre de las jornadas académicas.


Publicaciones

▪ Las ponencias serán publicadas en “Libro de Resúmenes”, el cual será publicado en sitio web del evento en la sección de memorias, adicionalmente en el repositorio digital del CRAI de la Universidad Santo Tomás ( Repositorio con mayor visibilidad en el País)
▪ Los trabajos enviados en extenso serán considerados para publicación de la Revista CITAS ( editada por la Universidad Santo Tomás)
▪ Los pósteres serán publicados en la página web del evento, en la sección de “Memorias del evento”