Ejes temáticos 

 

  • Las temáticas centrales planteadas en el desarrollo académico del Congreso son:

  • Transformación Digital: en esta mesa tendrán cabida los trabajos orientados desde los conceptos de convergencia tecnológica 4.0 e interconectividad industrial e investigaciones que tengan como bases la transformación digital y su aplicación en los procesos organizacionales.

Retos hacia una cultura de innovación sostenible: Desarrollo de infraestructuras en aras a buscar las mejores prácticas ambientales y reducción medioambiental como estrategias de reducción al cambio climático con la gestión urbanística de las ciudades. En este sentido, se convocan trabajos de disciplinas como administración ambiental y de los recursos naturales, zootecnias, agropecuarias, ingeniería, la arquitectura y la construcción.

Gestión Empresarial en entornos VICA: En la gestión empresarial, la estrategia contempla la definición y el desarrollo de objetivos de crecimiento que vayan de la mano con los cambios permanentes y veloces del mercado y que a su vez tengan en cuenta los factores del entorno relacionados con aspectos económicos, sociales, ambientales, de mercado y competencia, tecnológicos por tanto los entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, dificultan cuatro aspectos fundamentales de las organizaciones; la planificación, la organización.

Solidaridad, participación y ciudadanía: En esta mesa tendrá cabida aquellos Trabajos enfocados a las de ciencias sociales en general, los cuales pueden ser resultados o avances de investigación, así mismo, sistematización de experiencias o trabajo con munidades de base y organizaciones civiles.

Este Congreso también busca el reconocimiento de uno o dos seminarios a los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, que sean de planes estudios en los cuales los seminarios sean requisito de grado con la finalidad de contribuir a la graduación oportuna y al mismo tiempo, lograr las metas que se tengan como facultad en cuanto a educación continua, por ello, se plantea en un escenario muy conservador la asistencia de un mínimo de 188 estudiantes para reconocimiento de un seminario y 376 para dos seminarios como reconocimiento a través de la participación en el Congreso.